El pasado lunes 25 de junio terminó el encuentro que organizó Sernauto bajo el nombre «Impacto de las Nuevas Tecnologías en el Vehículo», un evento que se celebró en la Escuela de Organización Industrial de Madrid y en el que pudimos disfrutar de la intervención de la Ministra de Industria, Reyes Maroto. Como especialistas del sector de componentes de la automoción, nos congratuló escuchar las palabras de la ministra elogiando al sector, del que dijo que está «a la vanguardia de la I+D+i gracias a la apuesta de las empresas y los proveedores españoles».

En su intervención, la ministra también destacó la labor de SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción a la que en PCEX Group tenemos el orgullo de pertenecer desde hace unos meses. La ministra Maroto elogió el esfuerzo de SERNAUTO por participar y tener presencia en proyectos tanto nacionales como europeos dentro del sector. Un sector que, como reconoció la ministra de Industria, sigue creando riqueza y puestos de trabajo en España.

El sector del componente de automoción crea 12.700 empleos

En este punto es importante recordar los buenos datos que el sector del componente de automoción cosechó durante el pasado 2017. Según podemos leer en la propia web de SERNAUTO, los proveedores españoles de automoción crearon cerca de 12.700 empleos, aumentaron la inversión en I+D+i en un 13,3% con respecto al año anterior llegando a 1.530 millones de euros y la facturación del sector creció un 7%. En este sentido también hemos de destacar que las exportaciones superaron los 20.000 millones de euros.

Tanto estos datos como las palabras de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, nos hacen sentirnos orgullosos de ser parte del sector del componente de automoción y de SERNAUTO. Al mismo tiempo es una gran responsabilidad la que tenemos por delante: conseguir que en este 2018 los datos sean mejores para seguir afianzándolo.