Hoy escribimos para hablaros de un país africano cuyo potencial empresarial está en constante crecimiento y con el que España tiene una estrecha relación tanto comercial y económica como de cooperación en otros ámbitos vitales para el desarrollo del país. Nos vamos hasta el noroeste de africano para hablar sobre Mauritania, un país que limita con Senegal, Malí, Argelia y el Sáhara Occidental, además de con el océano atlántico por mar al oeste.

Pero, ¿por qué decimos que Mauritania tiene un creciente potencial empresarial? Para empezar, debemos destacar que este país es un socio privilegiado de España en el continente africano. Históricamente, los intercambios comerciales entre Mauritania y nuestro país se han basado en la industria pesquera. A día de hoy, podemos decir que las exportaciones desde España a Mauritania se han diversificado considerablemente. Pero no sólo eso, sino que el nivel de exportaciones se ha duplicado en los últimos años, con una gran cantidad de empresas españolas que se ha abierto camino en este país. De hecho, en este punto debemos remarcar un importante dato: en 2017 España se situó como cuarto proveedor de Mauritania.

Estrecha colaboración entre España y Mauritania

Al margen de las mencionadas relaciones comerciales, no podemos obviar la estrecha colaboración que hay entre ambos estados para luchar contra la inmigración ilegal o el terrorismo. Además, Mauritania es uno de los países africanos que más cooperación recibe por parte de España, una cooperación que principalmente está destinada al desarrollo rural, la seguridad alimentaria y mejora del sistema de salud de los ciudadanos de este país africano.

En PCEX Group somos especialistas en la exportación a países de África y Oriente Medio, y por supuesto, Mauritania esté entre ellos. ¿Quieres abrirte camino? Ponemos a tu servicio toda nuestra capacidad, profesionalidad y conocimiento para ayudarte a encontrar mercados y estructuras de negocio a nivel internacional.